9 Razones Por Las Que Tomar Agua Con Limón en las Mañanas

Comenzar tus mañanas tomando agua de limón es una de las mejores maneras de mejorar tu salud, ya que ayuda a incrementar tus niveles de energía, tu vitalidad y ayuda a limpiar el organismo de toxinas.  Créanlo o no, lo primero que comemos en la mañana va a impactar directamente en nuestro estado de ánimo y las cosas que hagamos durante el día.

Yo descubrí el poder de agua con limón unos años atrás, cuando comencé a descubrir la diferencia y el equilibrio entre alimentos alcalinos y ácidos y su impacto en la salud. El limón ayuda a restaurar el equilibrio en nuestro cuerpo. Aunque por ajetreos en la vida dejé de tomarlo un tiempo, hace unos meses comencé a tomarlo de nuevo, notando una gran diferencia! Si aún no has probado este sencillo jugo de limón, acá te dejo con los beneficios a la salud que algo tan sencillo puede traer a tu vida.  Lo único que necesitas son limones y agua!

1. Ayuda a la digestión

Aparte de mejorar nuestra salud digestiva, el jugo de limón nos ayuda a librarnos de las toxinas acumuladas en el tracto intestinal.  Estas frutas están llenas de vitaminas y nutrientes que ayudan a aliviar la acidez estomacal y la hinchazón.

2. Mejora nuestro sistema inmunológico

El limón tiene alto contenido de vitamina C, lo que nos brinda un aliado poderoso a nuestro sistema inmunológico.  Cuando nuestro cuerpo se encuentra fatigado ya sea por el cansancio, exceso de trabajo o estrés, lo primero que sufre es nuestro nivel de vitamina C.

3. Reduce la Inflamación

¿Sabías que muchas enfermedades aparecen debido a la inflamación? Tomar agua con limón de manera frecuente reduce la acidez en el cuerpo, lo cual reduce a su vez la inflamación.

4. Limpia nuestro sistema

Los contenidos minerales y vitamínicos del limón van a ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas desde que comenzamos el día.

5. Contribuye a la pérdida de peso

El limón contiene pectina, considerada por especialistas como un tipo de fibra, que combate los ataques de hambre durante el día.

6. Combate infecciones

Tomar un vaso de agua tibia con limón cada mañana es una excelente manera de librarnos de las infecciones.  No sólo le da más poder a nuestro sistema inmunológico, sino que también ayuda a prevenir el malestar en la garganta causado por infecciones virales.

7. Mejora la piel

El jugo de limón va a ayudar a reducir arrugas y manchas en la piel gracias a su alto contenido de antioxidantes y la vitamina C.  Al librar nuestro cuerpo de las toxinas, nuestra piel va a mejorar en apariencia y suavidad.

8. Incrementa la energía

El sólo hecho de mejorar la digestión va a hacer que tu cuerpo disponga de más energía apenas el jugo de  limón entra en tu tracto digestivo.  De hecho, éste beneficio va a traer una cola larga de beneficios extra!

9. Eleva nuestros niveles de potasio

El potasio es esencial para la salud de nuestro cerebro, nervios y hasta el corazón.  El jugo de limón contiene altos niveles de potasio que también ayudan a prevenir calambres nocturnos.

Comienza con el hábito de tomar agua tibia con limón todas las mañanas y verás los beneficios de empezar tu día de manera refrescante y desintoxicante.  Te aseguro que nunca empezarás tu día de otra manera!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.