Vinagre de Sidra de Manzana: Tomarlo Diario Mejora la Salud!

El vinagre de sidra de manzana diluido es un liquido que posee muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y ha sido usado durante siglos para combatir diferentes enfermedades.  Si nunca lo has probado y quieres conocer más sobre esta bebida, acá te dejamos con sus mayores beneficios!

Hay que tener en cuenta que la calidad del vinagre que utilizamos va a influir de manera importante en los resultados que obtengamos.  Lo mejor es usar  vinagre sin procesar y sin pasteurizar.  Búscalo en tiendas orgánicas o naturales en tu ciudad.

¿Por qué necesitamos un vinagre sin procesar?  

El vinagre sin procesar, conocido también como vinagre ecológico de sidra de manzana crudo, tiene lo que se conoce como la “madre del vinagre”, una sustancia que contiene las proteínas formadas durante el proceso de fermentación.  Los vinagres procesados carecen de éstas, lo cual hace que no sea muy efectivo.

Un buen vinagre de sidra de manzana contiene minerales, pectina (que ayuda a bajar el colesterol), ácido acético, ácido málico, enzimas, amino ácidos y muchos otros nutrientes.

Es también muy importante tener en cuenta que el vinagre se toma diluido con agua porque sino se te puede desgastar el esmalte de los dientes.  En caso de acidez, si no es mezclado con agua puede ser muy potente, especialmente si se sufre de úlceras!

¿Cuáles son los Beneficios del Vinagre de Sidra de Manzana?

1. Mejora la digestión.

Este vinagre es uno de los mejores remedios para mejorar la digestión de alimentos. Para usarlo, simplemente toma una cucharada de vinagre diluida en un vaso de agua, 15 minutos antes de cada comida.

Si te acostumbras a tomar el vinagre diariamente antes de cada comida, vas a notar que tu digestión comienza a mejorar, y de manera natural vas  obtener más nutrientes de tus comidas (lo cual a la vez te hará sentirte con menos hambre).

2.  Combate la Acidez, Problemas Intestinales y el Estreñimiento

El consumo regular de vinagre de sidra de manzana diluido en agua ayuda a corregir los bajos niveles de ácido en el estómago, que produce la molesta acidez. La pectina, que se encuentra en la madre del vinagre, ayuda a calmar el tracto gastrointestinal, lo cual ayuda a prevenir gases, hinchazón y dolores de estómago.

Aquellos que sufren de estreñimiento ocasional también podrán tomar ventaja de su suave acción laxante. Lo mejor de todo es que si tu estómago se encuentra en buena condición, el vinagre no tendrá este efecto.

3. Hipertensión

Algunos estudios con animales sugieren que el vinagre de sidra de manzana ayuda a reducir el nivel de presión arterial.  De hecho en Internet encontrarás foros con gente que ha tenido éxito usando el vinagre para este fin.

De acuerdo a los expertos, es probable que ayude a la producción de óxido nítrico, lo cual ayuda a relajar los vasos sanguíneos.  El cambio de presión es gradual y se da cuando tomamos el vinagre de manera diaria.

vinagre-de-manzana

4. Fortalece el Sistema Inmunológico

La flora intestinal es parte importante del sistema inmunológico. Ya que el vinagre de sidra de manzana favorece al crecimiento de bacterias buenas para nuestro organismo, naturalmente fortalece nuestro sistema.

El ácido málico es un poderoso antiviral, lo cual hace q seamos menos propensos a agriparnos o resfriarnos durante los meses fríos del año.

5. Previene la Candidiasis y Normaliza las Bacterias en el Intestino

Los ácidos beneficiosos contenidos en el vinagre de sidra de manzana ayudan a normalizar el crecimiento de bacterias en la flora intestinal, en especial los ácidos acético y mágico.  Como todo vinagre, también tiene propiedades anti micóticas que ayuda al control de cándida en el intestino.

6. Pérdida de Peso

El ácido acético en el vinagre a demostrado ser útil para eliminar la acumulación de grasa corporal y grasa en el hígado.  Se cree que el contenido de pectina también reduce la cantidad de grasa que nuestro cuerpo absorbe.  Aparte de combatir la mala digestión, tomar el vinagre antes de cada comida también hace que nos llenemos más rápido y tengamos menos hambre durante el día.  La dosis es la misma: una cucharada disuelta en un vaso de agua.

Hay que tomar en cuenta que tomar vinagre sólo ayuda a la reducción de grasa corporal, es decir, si no hacemos otros cambios en nuestra dieta y/o estilo de vida no veremos lo resultados que esperamos.  No es una píldora milagrosa, pero puede acelera nuestros resultados.

7. Desintoxicación

Aparte de ser bueno para nuestro organismo, éste vinagre también es muy útil para desintoxicar y limpiar nuestro hígado.  En general se recomienda la misma dosis arriba mencionada. Algunas personas prefieren usar dosis más altas, pero es mejor ir de a pocos cuando hablamos de nuestra salud.

8. Mejora la Piel

Si bien este apartado merece todo un artículo aparte, es bueno saber que nuestra piel nos va a agradecer el consumo regular de vinagre de sidra de manzana.  Lo mejor de todo es que ésta mejora se va a dar de adentro hacia afuera.

El vinagre equilibra el pH de nuestra piel, es por eso que se ha recomendado durante años como un excelente tónico para la piel.  Toma el vinagre diariamente y aplícalo sobre la piel y verás que suavecita queda.

9. Combate el Mal Aliento

Tener mal aliento es terrible, y es algo que afecta nuestras relaciones con otras personas.  La halitosis es usualmente causada por bacterias en la boca, estas bacterias son equilibradas on el vinagre de sidra de manzana. En éste caso vamos a necesitar una cantidad más concentrada de vinagre ya que vamos a hacer gárgaras.

Prepara tu solución a la halitosis diluyendo una cucharada de vinagre a una tercera parte de un vaso con agua. Haz gárgaras durante 30 segundos aproximadamente.

10. Regula el Azúcar en la Sangre

Éste vinagre es excelente para ayudar a combatir la diabetes ya que el ácido acético frena la digestión de carbohidratos simples.

El efecto anti glucémico del vinagre ha sido documentado en numerosos estudios, en no de los cuales se detalla cómo el vinagre “puede poseer efectos fisiológicos similares a la acarbosa y la metformina, dos drogas de prescripción usadas para tratar esta condición.

11. Calambres en la Pierna

Éste vinagre es usado mucho porque ayuda a elevar los niveles bajos de potasio en el cuerpo que ocasionan calambres en la pierna durante la noche.

12. Energía

El vinagre de sidra de manzana ha sido usado durante muchas décadas como un tónico energético.  Por una parte, el incremento de energía se da gracias a todos los beneficios antes mencionados, pero tampoco debemos olvidar que nos provee un poderoso efecto alcalino cuando lo consumimos diariamente, similar al efecto del agua con limón.

Este efecto alcalino reduce la acidosis metabólica y nos puede ayudar a recuperarnos de una serie de condiciones y enfermedades relacionadas a ésta.

Tomar Vinagre de Manzana es Bueno Para la Salud

Vamos entonces a resumir todo.  El vinagre de manzana es bueno para nuestro cuerpo y para aprovecharlos al máximo debemos tomarlo con agua unos 15 minutos antes de comes.  Comienza con una cucharada en un vaso de agua durante un par de mese y de ahí comienza lentamente a incrementar la dosis a 2 cucharadas, siempre observando su efecto.

El sabor del vinagre es amargo. si al principio no puedes aguantar el sabor, añade un poco de edulcorante natural de stevia. otro tipo de edulcorante va a arruinar sus beneficios.

Que hay de ti? Alguna vez has probado éste vinagre y has tenido resultados?  Compártelo con nosotros abajo en los comentarios.  Comparte con otras personas lo que has aprendido acá para reducir nuestra dependencia a medicamentos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.